martes, 29 de noviembre de 2011

TWEETLAND VI

TUITERAS CON ACCESORIOS


Hace un rato me comentaron que sería interesante que me detuviera un poco en las clases de “tuiteras”, tipo desafío, mi santa madre alguna vez me señaló dulcemente: “Mijo no sea wn, para q va a intentar iniciar un posible conflicto con mujeres, si nosotras sabemos comenzarlos y terminarlos mejor que ustedes”. Teniendo muy en cuenta el sabio consejo de mi querida vieja, pero recogiendo el guante, challenge accepted:

Me detendré en dos clases de tuiteras, que en estos casos utilizan accesorios del propio Twitter: Las candadito y las De Emeras (ven, tuiteras con accesorios #eso).

Como todos sabrán existe la opción de poner candadito a tu cuenta, me he devanado el cerebro pensando cuales son los objetivos de tal artilugio y aquí van los principales que he razonado:

1.- Intentan acercar su cuenta de Twitter a las viejas usanzas de Facebook, así sienten que están con amiguis virtuales, si me preguntan, una pre claridad eso de acoger la amistad como virtud.

2.- No se les puede retuitear (RT) o se dificulta mucho, lo que claramente es un símbolo de madurez y humildad ya que no buscan ser populares.

3.- Claramente está en la naturaleza de “algunas” mujeres tuiteras el intentar cambiar la esencia de las cosas, más que mal, Twitter se caracteriza por ser un medio “público” para informar lo que haces y piensas, un tremendo rasgo  ser combativas y no darse por vencidas.

4.- No quieren que la pelmaza o el pelmazo de turno lea lo que hace, piensa o medita, lo cual a mi entender igual sería entretenido, pues sacarían pica, repito, otro signo de altura de miras.

5.- No quieren ser joteadas (lo cual se arreglaría colocando en su bío exactamente eso) y si lo quieren ser, es sólo con aquellos que escogen, sin duda otra muestra más de sapiencia.

6.- Como son íntegras no les interesa bloquear gente (para eso ya tienen el famoso candadito).

7.- Pueden trolear a quienes no las siguen, debido a que si tienes candado en tu cuenta las replys que envíen a quien no siguen no podrán ser leídas.

8.- Juegan al misterio, ¿Para qué seguirías a quien no puedes leer sus tweets? El nunca bien ponderado: “envíe petición de seguimiento” hace que sea toda una experiencia cuasi religiosa o acto de fe, saber lo que escriben, que en mi caso ha terminado con varios unfollow precoces o follow interruptus (como quieran llamarle).

        Puede que existan más razones para el candadito, pero intenté rescatar aquellas que muestran a las Tuiteras como personas que tienen una sabiduría más allá de la que uno puede imaginar, es decir, mejor aún, digamos que este es mi homenaje para las tuiteras con candadito.

        Por otra parte tenemos a las De Emeras, aquellas que manejan Twitter sólo o casi solamente a través de Mensajes Directos (DMs), creo que en resumidas cuentas pasan a ser otra clase de jote tuitero, es difícil confiar en que aquellos DMs tan dulces que te envía a ti no los copie a otros, sabiendo que este tipo de tuiteras se manejan en el cuento de: Tuits vemos, DMs no sabemos. Ahora, no se sienta aludida si Ud. envía DMs a una persona por regla general, eso es común, yo hablo de aquella experta en pasar del quinto tuit al DM, que tiene conversaciones con tres o más “candidatos” a la vez, que les cuenta a su amigui, también por DM, que está siendo “joteada” por varios valientes caballeros. Sep aunque no lo crea existen y dentro de mi cruzada de clasificar al mundo tuitero he decidido, a riesgo de mi integridad, comentar aquello que briosos y embaucados jovenzuelos me han confidenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario