martes, 29 de noviembre de 2011

ESCUELA REVO-REACCIONARIA



GENTE

Me molesta la gente de bracitos cortos manilarga
Me molesta la vieja pinochetista
con  su uniforme de Cema,
y que encuentra q fue lo mejor a la larga
Me molesta el macho combativo
y el metrosexual con sus cremas
Me molesta la gente que dice tener ideales
y que no los comparte
Me molesta la gente que los tiene y se hace aparte
Me molesta la gente con ideales compartidos
Y aquellos basureados reprimidos
Me molesta le gente uniformada,
muchas estrellas en sus solapas,
Me molesta la gente de civil
que se cree estrella asolapada
Me molesta la gente que un día dice “me gustas”
Y al otro día más me molesta
esa gente que dice “me caes bien”
Me molesta la gente que cree que no es lo mismo
Y la gente que si cree en lo mismo
Me molesta la gente aglomerada,
marchando con olores dispersos
Reclamando por causas justas
que no comprenden por lo injusto
del conocimiento espeso
Me molestan las garrapatas, los huemules
y los leopardos importados
Me molesta la gente que voluntariamente no vota
Y aún más los que viven en cuarteles lamiendo botas
Me molesta la gente de derecha por lo reaccionaria
Me incomoda la gente de izquierda por lo revolucionaria
Me descentra la gente de centro
que vive dentro de su falange
Me molesta la necesidad con cara de hereje
Y aún más el hereje con cara de necesidad
Me molestan los futboleros que creen que somos pelotas
Me molestan los pelotas que no les gusta el fútbol
Me saca de quicio la gente que opina
y aún más la que reclama
Me molesta la gente fantasiosa,
iluminada por sueños ajenos
Me molesta la gente que habla a garabatos
Sobre todo el wn insolente
Me molestan los poetas pues se mienten a sí mismos
Y de sobre manera la verdad que reside en ellos
Me molesta el católico con sus cólicos
y el protestante por no ser tolerante
Me molestan los Lagos, Piñeras y Matte
Y a la vez aborrezco a los Pérez, Segura y González
Me molestan los patrones de fundos
y los no emancipados
Los aristócratas, autócratas y upelientos arrebolados
Lo cual no es ninguna novedad,
pues me molesta la gente en general…
Pero los aborrezco aún más en particular

No hay comentarios:

Publicar un comentario