martes, 29 de noviembre de 2011

TWEETLAND V

TOLERANTES, TOLERABLES Y TOLETONTOS


“La vida está hecha a la justa medida”, ésta sí que me llevó días desarrollar, así lo que vemos en Twitter es un sitio de conversaciones variopintas y profundos pensamientos post apocalípticos, muchos lo llaman un espacio de tolerancia y me detendré justamente aquí para analizar la cuestión: ¿Cómo te conviertes en tolerante en Twitter?

Muchos rezan de ser tolerantes por admitir posturas diferentes en diversos ámbitos, es decir, aceptar wnes que piensan distinto a ti, pero la consulta es: ¿Acaso no todos pensamos diferente? Es decir no somos “naa roboc”. A veces me suena a políticamente correcto y no a una verdadera tolerancia, o sea, según algunos rumores existe una aplicación que puede hacer que dejes en mute a alguien específico que sigues sin que él se entere ¿Para qué llegar a eso? Lo obvio sería dejar de seguirlo si lo que escribe te molesta, no te llama la atención, es contrario a tu línea editorial o que se yo, he visto que muchos “tolerantes” (no, no Ud.) tuitean a cada rato eso de “ver quien me ha dejado de seguir” (a too esto les doy un dato: existe un botoncito abajo que dice: “no tuitear esta aplicación”, por lo que me han contado). Ahora claro, igual es entretenido ver como discuten ciertos tolerantes (repito, no, no Ud.) con respecto a que Twitter es sólo algo más dentro de su vida y que no le importan el número de seguidores que tiene y bla bla bla. Yo más bien soy de la idea de transparentar aquello, al fin y al cabo el Ego manda en Twitter y no veo que sea malo aceptarlo, #eso.

Ahora conocemos a los tolerantes, pero para que existan deben tener una contraparte, esto es, los tolerables, interesantes personajes que pueden tener ideas muy contrarias a Ud. pero que aceptan críticas y pueden llegar a algunos entendimientos, o simplemente que no pescan lo que Ud. quiere recalcar con cada uno de sus tweets, pa mi que algunos vienen con mute incorporado y otros simplemente expresan su odio al mundo de manera light (algo así como socialista renovado o liberal de RN).

El extremo de los anteriores personajes serían los toletontos, que son aquellos que le dicen a cuanto humano que se le atraviese que le cae mal ese, este, y este otro de su Time Line (TL) pero que aún así no los dejan de seguir, en un claro ejercicio de masoquismo cerebral, intentando demostrar que es la víctima de sus propias buenas intenciones y convirtiéndose en troll de sí mismo, yo más bien les diría, oe wn deja de seguir a aquellos que te caen mal (y ahora se viene unfollow masivo a mi persona).

Como ven, esta clasificación está llena de interrogantes, seguramente porque encajo dentro de los tres clasificados y me acabo de dar cuenta… #plop

No hay comentarios:

Publicar un comentario