martes, 29 de noviembre de 2011

TWEETLAND III

LOS JOTES TUITEROS


La especie q hoy nos convoca son los famosos odiados, amados, camuflados, descarados “Jotes”. No confundir con cualquier jote que ande dando vueltas por otras redes sociales, los jotes tuiteros son aquellos versados personajes que de alguna manera se aprovechan de su don de la palabra, casos hay miles:

-Tenemos a los jotes sociales, que son aquellos que a través de conversaciones grupales buscan convencer, engrupir, voltear a la damisela (o en otras ocasiones damo) en cuestión, aprovechando justamente la interacción grupal para conseguir tan maligno objetivo. Siempre he pensado que son metódicos, sistemáticos y van lentamente encausando a la víctima en sus redes. Solos son controlables, pero ay si se encuentra con una bandada de estos personajes! Clasifican en grupo como alta peligrosidad.

- Los semipoetas, aquellos que lloran al mundo de manera melodiosa, estos son de cuidado, por estrategia tienen no conversar con muchas personas, esperan que la víctima se encandile con alguno de sus tuits y comience una conversación, por regla general se alejan de otros de su especie y tienden a atacar individualmente, si Ud. cae en sus DMs (direct message) se encuentra en descampado. Al actuar solos y con objetivos específicos su peligrosidad mengua dependiendo de la víctima.

-Los descaradamente controlados, estos derechamente ocupan Twitter sólo para hablar con personas del sexo diferente, se les reconoce fácilmente porque tuitean exclusivamente con menciones, estableciendo rangos de sus posibles víctimas, siempre hablando con cada una de ellas y por su despreocupación del acontecer y porque en definitiva  todos ven su actuar y nada dicen ¿Peligrosidad? Deréchamente proporcional a la inocencia de la persona joteada.

-Los patéticos, que son aquellos que lo intentan por todos los medios y no les resulta nunca, toda posible víctima termina convirtiéndose en amiga del susodicho “jote”. Otra subespecie dentro de estos son los deréchamente groseros y que casi siempre terminan bloqueados y creándose muchas cuentas nuevas a su haber. Peligrosidad casi nula; y digo “casi” porque nunca faltan quienes caen.


-Los artísticos, dicen ser por regla general, músicos o fotógrafos, asunto que claramente está en pañales, arman todo un cuento con el arte y buscan sus objetivos en un segmento muy pequeño de personas, sobre todo con aquellas que creen y se ilusionan con que alguna vez el sujeto llegue al estrellato, las víctimas juran que están firmando un cheque a fecha.

        Como ve, he mencionado algunas clases de “jotes” tuiteros, sin duda hay más; en este aspecto rescato un par de reflexiones, la primera es una pregunta que aún no logro dilucidar: ¿Los jotes tuiteros nacen o se hacen? Y en un segundo aspecto, no se haga, todos los conocemos, así si Ud. utiliza por ejemplo el HT (Hashtag) #ForeverAlone está llamando a estas aves de rapiña ¡Advertida está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario