martes, 29 de noviembre de 2011

TWEETLAND IX

“Una mirada de tus ojos melancólicos queriendo rebelarse a la tristeza del mañana, al devenir pretérito, a la realidad soñada...”  ¿Y qué tanto? Quería escribir algo “lindo”, como pa variar, digo yo.

Se me habían ocurrido un par de ideas para este Tweetland, (Atención: “alerta de spoiler”) algo así como los grupos, los unfollows, los trolls, pero me detuve en un par de personajes que siempre encontramos en Twitter y que suelen tener una cuenta regresiva para aplicar el botón de “dejar de seguir”, sin duda Ud. debe tener por lo menos uno de cada clasificando en su Cronología:

A.- Los sabedores de la verdad absoluta o “iluminados”, casi no conozco personajes más odiosos que estos oe, existen para temas específicos, como aquellos que se creen Budas del conocimiento; son sumamente fácil de identificar:

1.- Son tontos graves, no aceptan bromas ni tallas, pues el tema que ellos están tratando es serio y si lo tomas a la chacota eres un wn inmaduro e ignorante (lo cual en mi caso es la “absoluta verdad”)

2.- Tienden a generalizar, tuits como: “De que nos sorprendemos si todos estos políticos son ladrones” (no, mejor no digo naa) son pan de cada día y sus fundamentos son aún más “elevados” (según el mismo).

3.- Insinúan que conocen o aconsejaron alguna vez a los dirigentes del fútbol, de la política, del sindicato o a grandes empresarios. Recuerdan como Longueira en #Tolerancia0 decía a cada rato: Yo aconsejé al Presidente #Relato #Relato #Relato hablé con el primer mandatario, #Relato #Relato #Relato el Presidente me llamó; bueno algo similar pero en tuits.

4.- Intentan demostrar un aire de superioridad, le aseguro que si uno lo pudiera ver tuiteando sería como mirar a alguien “refinado” que está oliendo mierda de perro o parecidos.

5.- Por supuesto tienen millones de formas para restregarle a su Time Line que ellos sabían lo que iba a pasar y haciendo entender claramente que, cómo tú no lo previste??? 

6.- Obviamente son entrenadores de fútbol, cientistas políticos, abogados, gasfiteros, amantes, hijos de alta alcurnia o descendientes de Incas según sea el caso.

7.- Casi no retuitean, pues saben que ellos habrían utilizado mejores palabras y en otro orden para desarrollar la idea.

8.- Su discurso público es que no están preocupados de la cantidad de followers que tienen, lo que es totalmente contrario a su íntimo pensar (también utilizan la famosa aplicación de ver quien me ha dejado de seguir, pero con la alternativa de: No tuitear la herramienta que estoy utilizando).

9.- Si ven que están perdiendo la discusión en la que se enfrascaron públicamente te envían un DM (o varios) para decirte que tú tienes razón, asunto que no lo dirán por el Time Line, pues ellos nunca pierden.

10.- Terminan generalmente bloqueando a la gente que puede hacer mella en sus ideas e influir negativamente en su preciado Time Line, ahí es donde termina su discurso de tolerancia (pa mayores referencias leer Tweetlandia V)
        No me fui al chancho, no?

B.- Ya, y como para hacer la contraposición a estos deleznables personajes encontramos a los “desinteresados”, mientras todo tu Time Line está hablando de que se aproxima la tercera guerra mundial, o de que se duda de la creación del creador, ellos salen con el tuit del momento: “Me voy a bañar. Si todos comentan un programa o un partido, pareciera que para ellos es sólo un mundo aparte que no les llama la atención, algunos integrantes de tu Time Line intentan entablar conversación, asunto que no resulta a vistas claras y que hace que uno se pregunte constantemente que chu… le interesará a este ser humano? O derechamente: este wn es humano?

        En fin, dos reflexiones, como que igual todos tenemos algo de ellos y la segunda: Puede que ya no se encuentren en su Time Line pero si se acuerdan de haber tenido a alguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario