lunes, 11 de enero de 2016

Copa Hokuto II



FANTASTIC 4

Quizás parte de mí ya sabía con mucha antelación que FOX la iba a embarrar, porque seamos sinceros, FOX siempre la embarra. Bueno, esa fue mi  primera impresión. La segunda fue más grata al enterarme que su director sería Josh Trank, el wn que hizo un tremendo trabajo en Chronicle (2012) pero, pasados los días y como dice la canción: “Todo se derrumbó”.


Se leían a cada rato reclamos de los actores, de los productores;  - los foros ñoños estaban llenos de noticias sobre los problemas de producción de la película, de cómo estaban apurados de tiempo -  y de los recortes en dinero. Daban cuenta también de las peleas entre el director y actores, del director con el estudio,  y del director con los productores. En definitiva, nos pintaron a todos como que Josh Trank era el wn conflictivo, semi alcohólico, con problemas de manejo de ira y de cómo era reemplazado para dirigir uno de los Spin-off de Star Wars. A esa altura, su par de semanas antes de que se estrenase la película, el demonio era el director.
Pa más remate, comenzaron a salir las primeras imágenes, terrible. Lo que hicieron con la Mole fue una maldad desde el fondo del alma y ya con el tráiler te dabas cuenta de casi toda la trama y sabís que cuando pasa eso, la película no tiene buena pinta. Después vinieron los pre estrenos y la prensa especializada la hizo mierda con unas críticas sumamente severas y tras ello vino el polémico estreno y el tuit q se mandó el Trank.




Pero nada de eso importa, un verdadero ñoño debe ver la película, intentar ser objetivo y después tirarle caca si quiere, así que eso hice y como cualquiera puede criticar, acá va una especie de reseña:

La película se puede dividir fácilmente en dos partes, la primera parte que es la típica narración de origen, se nota hecha por Trank sin que nadie más se inmiscuyera. No es una obra de arte, pero tan lenta tampoco es, el problema viene en la segunda parte que pareciera haber sido editada por alguien de los estudios Marvel con la clara intención de que fuera tan mala que FOX devolviera los derechos cinematográficos de la primera familia de la Casa de las Ideas.

Hay que sumarle además a toda esta cazuela que las interpretaciones de los actores distan mucho de lo que uno sabe de ellos. Parecen vacíos, no convencen, sus actuaciones son insípidas, sin corazón ni identidad, como casi todo en la película; el otro gran tema es la adaptación en sí de los cómics.

Uno como ñoño no espera que la película se adapte completamente a los cómics de referencia, aunque  esta parte de los Ultimate Fantastic 4, después  intenta por todos los medios desvincularse  de lo que en los mismos cómics funcione tan bien, lo que merece una explicación, tan fácil como la siguiente, te cuento. Los 4 Fantásticos son una familia, - antes que todo esa es la dinámica que hace que progresen en los cómics - no son un grupo de wnes con súper poderes que se unen como los Avengers. Es decir, además de hacer algo enredoso, lento, sin alma, con una edición horrible, intentaron no ocupar todo aquello que los podría haber ayudado, rescatando de alguna manera lo bueno de los cómics, es decir, la dinámica en si del grupo. Punto aparte, por lo menos para mí, no es tema si Antorcha Humana era blanco o afroamericano, pero sí lo es que los hermanos actúen como tales, cosa en la que tampoco convencen.

No todo es malo en la película, pero los errores burdos en continuidad te hacen pensar lo contrario, te hacen pensar que nuevamente FOX hizo una película de Los 4 Fantásticos con el solo propósito de no perder los derechos cinematográficos. Te deja la sensación de que se desperdicia todo el universo de la primera familia de Marvel y cómo habrían encajado de maravilla en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) si hubieran sido fieles a los cómic y a la idea original de Stan Lee.
Ah y cacha cómo será considerada de mala que mi dealer de blu ray en el Persa me la regaló, ni plata me cobró porque encontraba que me estaría estafando, a ese nivel poh wn.



Finalmente, como cualquier wn que opina y que cree saber de lo que habla (aunque esto no sea necesariamente verdad), la nota de la película sobre los 4 Fantásticos, según yo, es de 2 de un máximo de 10. No es la peor película de súper héroes de la historia, pero se aproxima a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario