lunes, 18 de junio de 2012

El Campeón en los tiempos de Basay



COLO COLO, LA ENVIDIA Y LA MOTO

A raíz de las declaraciones del arquero de la Universidad de Chile que quisiera ver a Colo Colo en la B, antigua segunda división, surgieron discusiones varias en Twitter, bueno, yo les hablaré de mi mundo.
En mi mundo ver al equipo contrario en la B, llámese Universidad de Chile o en su defecto Universidad Católica, no es prioridad, ni siquiera es tema, quienes me conocen saben que no troleo a los hinchas del equipo contrario, tampoco intento ofenderlos ni nada por el estilo, epítetos de “madres” y “monjas” no los comparto, ahora claro, siempre existen excepciones, por ejemplo el caso de Ataud Gazale, que como aguatero sería un gran profesional y que cada vez que lo veo en un partido intento reírme de su exquisita técnica, cuando digo “cada vez”, entiéndase por las dos únicas veces que lo he visto en cancha y en ambas ocasiones me creerán que el wn ha hecho un gol decisivo, castigo mundano diría yo (por rehuir de lo divino).
Como ven en mi mundo no nos metemos con el contrario, no lo denostamos, no es necesario; Colo Colo tiene una gran historia y últimamente al parecer sólo apelamos a ella, se le llama equipo grande, por ende estamos (en mi mundo) mucho más preocupados del desempeño del equipo que de preocuparnos de derrotas ajenas, con esto quiero decir que alguien q desee ver al equipo rival en la B, en mi mundo, se considera que lo hace desde la arraigada envidia que ni sus propios triunfos pueden cubrir, lo hace desde una visión de inferioridad, ver caer al grande donde ellos estuvieron y sufrieron, como si eso les diera credenciales para igualarse al eterno campeón, que de eterno por estos días nada tiene.
Si Ud. tiene el agrado o desagrado de seguirme por la red social del pajarito de azul (y no me tiene con la aplicación Mute) sabrá que soy muy crítico y troleo a destajo el funcionamiento de mi equipo, sobre todo este último tiempo al entrenador que al parecer ni los jugadores le creen su planteamiento estratégico, si es que tiene alguno, es decir, pedir a gritos que contraten al Trágico González para después tenerlo indefinidamente en la banca no puede pasar inadvertido, ver como no encaja para nada Pichangossy en la cancha o como el viejo pistolero está en su peor momento dan material para trolear y sobre todo descubrir que el técnico no gana partidos ni en el Pro Evolution Soccer, estos son claros síntomas de que el equipo no da pie con bola (literalmente); pero es mi equipo (no al estilo de Piñera, claro está) y si lo veo ganar me alegro y si pierde el equipo rival con otro no me interesa, un equipo grande está compuesto de una gran hinchada (sep, horario de clichés) y esa gran hinchada sabe que si su equipo juega bien no le interesa el funcionamiento de otros equipos, que algún hincha quiera ver al rival en la B es un claro síntoma de miedo y como antes decíamos, inferioridad y envidia, miedo a enfrentarse al rival, mentalidad que claramente da pena, por supuesto todo esto en mi mundo.
Hacer algún otro comentario de alguien con incontinencia verbal como el arquero de Universidad de Chile y que por lo mismo ha perdido oportunidades de llegar a la selección no merece la pena, alguien con esa mentalidad perdedora no puede llegar a representar al país en justas deportivas, escuchar o leer los mismos comentarios de personas que tu respetas por su inteligencia es harina de otro costal, pero lo bueno es que eso en mi mundo no pasa, espero que en el suyo tampoco.
Y bueno para complementar el título de esta sarta de palabras, les diré que la moto está en el estacionamiento siempre alerta ante cualquier emergencia médica que el suscrito pueda tener, tan fiel ella oe.
No puedo dejar de decir al final #FueraBasay

No hay comentarios:

Publicar un comentario