domingo, 17 de junio de 2012

ARTISTAS INVITADOS



MUNDOS OPUESTOS: LA CONSPIRACIÓN 


Por @ludwitcha

Todo comenzó con dos cosas que se juntaron como pólvora y fósforo: un tuit de mi compañero y amigo de penurias @Karuruso y una dosis de Tramadol, apetecida bebida y de mi predilección por estos días.
El cuento es el siguiente: Mi amigo me pide unas palabras livianitas (insiste en eso de livianitas- ¿será que soy pesado a veces?) A mi me encantan los fierros calientes, y no le saco el poto a la jeringa. Narcotizado como estaba, agarré papa, y pensé que las series de TV son caldo de cultivo para analizar nuestra sociedad y aprovechar de disparar letrazos asesinos a quien se ponga por delante.
Después de varios días de ver Mundos Opuestos, y haciendo consultas respecto de sus personajes, situaciones y sesudos perfiles sicológicos, una noche de estas me puse a escribir, tomé mi dosis de Tramadol… Supongo que me quedé dormido profundamente, porque desperté horas después viendo noticias. A mi lado, el cuaderno de notas, garrapateado con una serie de anotaciones, algunas de ellas ininteligibles y en un lenguaje no apto para personas educadas. Rescaté lo que transcribo a continuación:

Titulo: Mundos Opuestos – la Conspiración


Personajes:

 -         Joche y Pastorino: Hermanos Parisi. Cancheros argentinos que la venden con tuti. Dicen que son buena onda y simpáticos, pero en el fondo solo quieren ganar dinero.


-         Sebastián Roca-Piñera. Personaje simpático que siempre se agarra a coscachos con Mariana Oposición. En público, dan muestras de cariño y entendimiento, pero muchos los han visto agarrados a garabatos y descalificaciones mutuas, se sacan trapitos al sol. Si pudieran, se darían con palos y armas.

-         Fanny Vallejo: Personaje público que se ha hecho popular y querida porque conoce como trabaja el pueblo. Tiene algunas notas al lado de su perfil, pero no las entendí. Están en un idioma que no comprendo.


-         Viviana Bachelet: Gana en todas las encuestas, incluidas las de inmunidad. Protegida por todos, se pasea por el pasado, el presente y el futuro. En el pasado, estuvo en  un importante concurso llamado “Mi nombre es Michelle”. Muchos quieren que gane, pero igual dicen que tiene que demostrar que se la puede…

-         Angélica Von Baer: Designada para ingresar, cuentan que su pasado de campo la hace agarrarse a coscachos con cualquiera que le diga la verdad. Pocos la “pescan” y vive alejada de los demás. Dice que deberían amarla y que nadie la entiende.

-         David Hinzpeter Dubó: Un tipo que es muy difícil de vencer. Indican que es temperamental e impulsivo; donde no entra la razón, pone la fuerza. Gana siempre gracias a sus atributos físicos. (nota al margen: voluble y doble cara. No entendí su significado).

Desperté transpirando mientras en las noticias nocturnas veía una extensa nota a Salfate, las drogas y una conspiración. Pregunté preocupado a mi señora quién escribió en mi cuaderno.  Afirmó que nadie vino a casa. Leí las mentadas notas y le dije lo que estaba escrito acerca de los personajes. Me dijo que faltan dos finalistas de Mundos Opuestos de los que no hay información: Dominique y Andrés Longton.

Supongo que serán el futuro del país. Por lo pronto, no quiero dejar lápices ni cuadernos sobre mi cama.

4 comentarios:

  1. No veo Mundos oOuestos. Pero entendí perfecto las analogías. Me gustó y me entretuve, asi es que mientras siga narcotizado, escriba no más. Lo felicito. La morfina y usted hacen un buen equipo.
    Un abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, Maria Cristina.... yo tampoco lo veo!! para los efectos de caracterizacion, tuve que verlo algunos dias. Espero no enfermarme del mate, jaja

    ResponderEliminar
  3. ajajaja, que buena!!!. He visto harto poco de ese o de cualquier otro reality (bueno, excepto de uno que lo vi entero, hace años), pero reconocí a casi todos los que mencionas, incluidos los que se quedaron sin analogías. Y sus "contracara" políticos, claritos y muy pertinentemente asociados.

    Te felicito. Además, me queda claro que no sólo el ravotril sirve para liberar la creatividad, jajajaj.

    Un gran abrazo amigo. Ojalá sigas con tus escritos. Está claro que tu pluma, es filosa, coherente y muy enfocada.

    ResponderEliminar
  4. Una impresion esperada la tuya, que por cosas del tiempo que nos conocemos nuestros recovecos y vericuetos tuiteros, siempre espero. Y no es por la palabra bonita, sino que tu impresion siempre es de una altura, digamos, de segundo o tercer piso. Dejo constancia que no veo realities, y hacer esto, fue una prueba de fe inmensa, jaja.
    Gracias!!

    ResponderEliminar